POLÍTICAS DE CAMBIO, GARANTÍA Y RETRACTO DE COMPRA MARKET PLACE ELLA ES
Nuestra política busca garantizar tu satisfacción y te queremos asegurar que cualquier producto que compres en ELLA ES cumpla con los más altos estándares de calidad y servicio.
Si por algún motivo no estás satisfecho(a) con nuestros productos, haremos un (1) cambio o una (1) devolución fácil y rápida, como lo contempla la Ley 1480 de 2011 de abril 2012. Decreto 735 de 2013 compilado en el Decreto 1074 de 2015. Para más información consultar en www.johanacano.co, pestaña “Políticas de Cambios y Garantías”
Pero antes de enviar tu solicitud ten en cuenta las siguiente condiciones:
- ● Los productos deben estar en perfectas condiciones, completos, sin uso previo y con las marquillas y/o etiquetas puestas en su empaque original.
- ● Para efectos de cambios y devoluciones, el costo del envío a nuestras instalaciones es asumido por el cliente.
- ● Por razones de higiene no se acepta la devolución de tapabocas, ropa interior, bodies, vestidos de baño, aretes, relojes, productos de uso personal y cuidado para la piel (ejemplo: maquillaje, cremas, perfumes).
- ● Recuerda que no aceptamos la devolución de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, sin marquillas, o envases con signos de a¡ser abiertos.
- ● Ten en cuenta recomendaciones y otras aspectos a considerar en textos abajo.
¿Sabes cuál es la diferencia entre CAMBIO, GARANTÍA Y RETRACTO DE COMPRA?
Te lo explicaremos.
¿Sabes cuándo solicitar un Cambio?
Para efecto de cambios, tienes hasta 5 días después de la compra para hacer tu solicitud. Te daremos respuesta dentro de los 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. Si el producto que solicitas recibir como cambio no se encuentra disponible, puedes esperar disponibilidad del producto para ser enviado a tu casa o solicitar un bono nota crédito por el valor de tu compra, que puedes usar en la Tienda Online. Ten en cuenta las modalidades de cambio a continuación:
- - Cambios por productos del mismo valor: No se genera ningún cobro adicional o devolución de dinero.
- - Cambios por productos de mayor valor: efectuaremos un cobro de dinero por la diferencia adicional entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Contáctanos vía e-mail pedidos@johanacano.co o vía WhatsApp 3168125990 para que te ayudemos a gestionar un enlace electrónico para que puedas realizar el pago de la diferencia de manera fácil y segura.
¿Por qué solicitar garantía de tu producto?
Porque tu producto presenta defecto de fábrica, imperfecciones o fallas en material, costuras. El producto será revisado por nuestros expertos fabricantes, haremos filtro de calidad y te daremos respuesta dentro de los 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. En caso el producto permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio.El término de la garantía es de 2 meses a partir del momento en que recibas el producto. Recuerda que productos desgastado o con evidencias de mal uso, no serán aprobados para solicitud de Garantía.
Términos legales para el trámite de garantías
- - Ten en cuenta que debes presentar la factura, si no cuentas con ella, el titular de la compra puede hacer la solicitud a través de nuestro call center o acercase a nuestras tiendas.
- - Verifica que el producto se encuentra dentro de los términos de garantía indicados por el fabricante en el empaque original o el manual. Si no tienes esa información a la mano, te sugerimos consultarla en la página web del fabricante o vendedor.
- - Es importante que tengas en cuenta que si realizas el trámite de garantía directamente en alguno de nuestros canales, nosotros te informaremos cómo se realizará el proceso y los tiempos de respuesta.
- - Ten en cuenta que una vez expire el término de la garantía legal tendrás que asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.
- - Recuerda que ELLA ES es un intermediario para gestionar tus solicitud de garantía con el fabricante o vendedor.
¿Sabías que te puedes retractar de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero?
Te comentamos que tienes 5 días hábiles a partir del momento en que recibes tu producto para hacer la solicitud. El retracto se puede solicitar a consideración del cliente por la no satisfacción de la compra realizada. A partir del día 6, no se considera el Retracto de Compra.
Razones por el cual de puede hacer la solicitud de retracto:
- ● Producto defectuoso / No funciona bien
- ● El producto no me queda
- ● No cumple con sus expectativas
- ● Empaque exterior dañado
- ● Faltan partes o accesorios de este producto
- ● No es el producto comprado
- ● Se excedió de la fecha estimada
- ● Pedido accidental
- ● Duda de la originalidad del producto
Contactanos por nuestro WhatsApp o correo electrónico pedidos@johanacano.co, enviándonos los siguientes datos par la devolución del dinero:
- ● Número de identificación
- ● Nombre del beneficiario de la cuenta
- ● Nombre de la entidad financiera
- ● Tipo de cuenta (ahorros o corriente)
- ● Número de cuenta
Te recomendamos guardar una copia de las evidencias de la compra y enviarla a pedidos@johanacano.co. Entre los siguientes 30 días calendario, contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto se hará el desembolso de tu dinero.
Devolución de dinero
Si pagaste con tarjeta de crédito o débito de algún banco, una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, la devolución dependerá del tiempo que el banco tome en hacerla efectiva, este tiempo puede variar entre 10 a 30 días.
Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos de aquel momento.
Cualquier trámite de devolución de dinero se realizará durante los de 30 treinta días calendario posteriores de recibida la solicitud por el cliente.
Si pagaste a través del botón PSE, o realizaste consignación vía Efecty o Baloto, puedes comunicate por medio de nuestro chat con un asesor, o mediante correo pedidos@johanacano.co, adjuntando certificado de cuenta bancaria.
No se realiza entrega de dinero en efectivo.
En caso de Bono para redimir, la vigencia del será de un (1) año contado desde su activación, en consecuencia, una vez vencido este plazo el adquiriente acepta que el monto total o parcial no utilizado de la GIFT CARD no se redimirá no activará en otro Bono y tal circunstancia originará la pérdida total del precio pagado anticipadamente o del saldo no utilizado.