POLÍTICAS DE ENVÍOS MARKET PLACE ELLA ES
En ELLA ES puedes hacer tus compras:
- 1. Por medio de nuestro Market Place www.johanacano.co
- 2. Por medio de nuestro call center 3168125990
- 3. Por medio de nuestra línea de atención en WhatsApp: 3168125990
Plazos de entrega y costos:
Por medio de nuestra página web www.johanacano.co
Por la variedad de vendedores aliados y productos, los cuales tienen sus políticas autónomas de entrega y repartición, manejamos tiempos de entrega variables según la marca aliada. Los promedios de tiempos de entrega pueden estar entre 1 a 8 días dependiendo del stock en bodegaje o fabricación.
Recuerda que las entregas pueden variar de acuerdo a restricciones de movilidad, problemas climáticos o de fuerza mayor. La entrega oportuna puede verse afectada para eventos Online como BlackFriday, BlackWeekend, BlackDays, Días sin IVA, CyberDays, entre otros.
Envíos a Nivel Nacional:
Para envíos nacionales está disponible en nuestra página web ELLA ES by www.johanacano.co , el tiempo de entrega y costo de envío dependerá del stock, fabricación, ubicación y características de tu pedido (peso y volumen), el tiempo de entrega estimado oscila entre 1 a 20 días hábiles.
IMPORTANTE:
Todas las transacciones realizadas en www.johanacano.co están sujetas a un proceso de aprobación de pago y datos personales. Los tiempos de entrega inician desde el momento en el que el pago de la transacción haya sido aprobado. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico suministrado . Si tu pago no es aprobado tu pedido no podrá ser despachado.
Transportadoras
La transportadora que se encargará del envío de tus productos se asigna automáticamente al procesar la Orden en la plataforma. Actualmente ELLA ES by JOHANA CANO MP.
Para vendedores: En caso de querer usar tu propio convenido con alguna transportadora, informa al equipo de soporte de ELLA ES para poder hacer el ingreso de ésta a la plataforma.
Recuerda que las transportadoras solo trabajan de lunes a sábado y no hacen despacho ni entregas los días domingos ni feriados.
Rastreo o Tracking del pedido
El aliado vendedor suministrará la opción de guía para rastreo del pedido al cliente. El o la cliente con el número de guía podrá hacer rastreo de su pedido en la página principal de la transportadora.
Envíos a clientes (Información para aliados vendedores)
El aliado vendedor asume el embalaje y envío del producto adquirido por el cliente.
No olvide generar y entregar al cliente la información precisa del envío: fecha hora, transportador y estatus del mismo.
Esta información se puede hacer llegar al correo desde la misma plataforma, o usar canales convencionales como WhatsApp o similares.
Consideraciones generales a la hora de la entrega
- ● Todas las transacciones realizadas en ELLA ES.com están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.
- ● La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
- ● Los productos que estén clasificados con tamaño Grande y/o Extra Grande solo se guardarán en nuestras bodegas hasta 15 días calendario luego de la fecha asignada en el momento de la transacción. Esta información la proveerá el vendedor en su página y descripción del producto.
- ● Solo es posible programar la entrega en un rango horario para aquellos productos que se envíen al cliente desde el centro de distribución de ELLA ES y que estén clasificados con tamaño Grande y Extra Grande. Los días de entrega habilitados son miércoles, viernes y sábado, con dos opciones de rango: 07:00 a 12:00 y 12:00 a 18:00.
- ● El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.
- ● En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. ELLA ES reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Call Center y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, ELLA ES procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.
- ● El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
- ● En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a ELLA ES de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
- ● Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de ELLA ES, el costo del envío no le será devuelto.
- ● Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al 6016297644 en Bogotá y también con las autoridades de policía.
- ● Si la fecha establecida por el cliente para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente una tienda ELLA ES o coordinado con un asesor llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente y será requisito para la programación del despacho. Si el hecho de posponer la entrega incurre para ELLA ES la necesidad de ampliar el bodegaje, el cliente deberá realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de pacto de fecha de entrega no se podrá realizar directamente en nuestro sitio, esto se manejará como un caso excepcional coordinado directamente con en la línea de Servicio al Cliente y aplicando las condiciones anteriormente expuestas.
- ● El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega. Si la compra fue realizada a través del método de despacho en tienda, el cliente tendrá hasta 3 días hábiles para recoger la compra, contados a partir del momento en el que le llega el correo electrónico confirmando la disponibilidad del producto en el punto seleccionado. En caso de que el cliente no pase dentro de este tiempo, el producto será devuelto a nuestras bodegas y se iniciará el proceso de devolución del dinero. Además, cuando el cliente se dirija a este punto, deberá registrar su huella y llevar la cédula de ciudadanía para poder reclamar la compra.
- ● Para la modalidad de Retirar en Tienda, al momento de retirar la compra debe tenerse en cuenta lo siguiente: Si es el titular de la compra quien la retira, este debe presentar el original de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago (no aplica para pagos con débito), el original de su cédula de ciudadanía y el número de la orden de compra. Si es un tercero autorizado el que hará el retiro, este debe presentar su cédula de ciudadanía en original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del quien realizó la compra y el número de la orden de compra. Si quien retira es un tercero NO autorizado adicionalmente a los documentos anteriores debe presentar un poder autenticado en notaría donde se autorice la entrega de los productos. En ningún caso se aceptan denuncios, avisos o noticias sobre pérdida de documentos.
En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate al 6016297644 en Bogotá o al correo pedidos@johanacano.co
Obligaciones transportista
- ● Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
- ● Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
- ● No realiza armado del producto, ni instalación, prueba. El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con Soporte para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se le haya comunicado en el momento de la compra. Así mismo, ELLA ES no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente.
- ● Entrega en el domicilio.